martes, 10 de marzo de 2009

27 de febrero. Amor a la Mexicana

El último viernes de febrero tuve la oportunidad de ser invitado a la boda del hermano de un buen amigo de aquí en México. La verdad es que me daba bastante apuro acudir a la celebración, porque yo apenas conozco a la familia, y al hermano sólo le había visto en su despedida de soltero! Pero la familia de Gerardo son una gente increible e insistieron en compartir parte de su alegría conmigo.

Aquí estoy con Gerardo y Reinaldo:


Y aquí con Gerardo y con Gabriela:


Las bodas en México tienen bastantes diferencias con las españolas. En general, los banquetes cuentan con un mayor número de costumbres, como por ejemplo:

Que la novia Tire su ramo para las futuras prometidas:


Que el novio le quite la liga a la novia para tirársela a los hombres:


También suben a los novios en una silla y les separan, mientras tanto los invitados bailan agarrados de la mano cada vez con más rapidez hasta consiguen tirar a uno de los novios:


Por otro lado, al novio le cogen entre varios amigos y familiares y le mantean por los aires entre vítores de "A la bim, a la bam, a la bim bon bam, los novios, los novios y nadie más...":



Otra de las costumbres de las que no tengo fotos es el tener a una banda de música en directo en el banquete (aquí en todas las bodas se contrata una banda), y ellos tocan todas las canciones, desde el baile inaugural de los novios, hasta el "no rompas más mi pobre corazón" del coyote dax. Otra de las cosas diferentes es que el novio se pasea entre las mesas y los amigos y familiares le firman la camisa y le clavan billetes con imperdibles. También hubo discursos de agradecimiento, y muchas otras cosas que, a mi juicio, hacen de las bodas mexicanas eventos más emotivos que las bodas españolas.

Sin embargo, como en todas las bodas, también hay cosas muy familiares, como el cortar la tarta, los chiquillos jugando entre las faldas de sus adultos, las mamás piripis o los abueletes bailando la macarena con las chavalitas...

3 comentarios:

  1. jajajajajajaja. las mamás piripis!!! q buenos ajenjo y cigarro!!!!
    Me alegro de que vuelvas a escribir cosillas por aqui...q aunque me las cuentes cuando hablamos, mola ver las fotos.
    Pasalo bien.
    Abrazoooos!!!!

    Josu

    ResponderEliminar
  2. buenoooo, parece que esto se va animando :) aunque fuera un poco palo, la verdad es que no puedes negar que te encantó. sólo hay que ver cómo hablas de la boda!

    ResponderEliminar
  3. XDDD Si es que la bodas siempre son un show! Que conste que la ultima que tuvimos en España también fue fastuosa eh?? Aunque no te acuerdes demasiado :P

    ResponderEliminar